miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hoy día, en clase hemos hecho lo siguiente:

Práctica 2: Recursos Webs, que es individual.
Práctica 3: Diseño de propuestas en formato online, que es en grupo.

De la práctica 3, tenemos que realizar dos tareas.
  • La tarea 1, que el otro día la explicó, se trata de saber el funcionamiento del moodle y redactar el funcionamiento de cada botón.
  • La tarea 2, Propuestas metodológicas en el uso de los medios. Consiste en que describamos y valoremos las siguientes propuestas de trabajo (Lessons-plans, E- pal, Webquest, Caza de tesoro, E- portafolio) utilizando los medios digitales con ejemplos, descripiones, diciendo para que sirve, etc; y los redactemos en el moodle generando una hoja de archivo.
  • Por último hacer una valoración "¿Son propuestas de un currículum integrado o no?¿o es más interdisciplinar que integrado?"

Lessons-Plans (Primero veo que es lo que tengo que hacer con mis alumnos la semana que viene en E.I, lo guardo y otro docente hace lo mismo con un contenido semejante y otro y otro; si lo ponemos todo junto tendremos propuestas de trabajo que cualquiera que quiera conocerlas puede acudir allí y utilizarlas) Son las primeras acciones que se hicieron de manera colaborativa en los docentes.Es un modelo pedagógico muy tradicional, ver cada una de estas propuestas para trabajar en entornos presenciales y no presenciales.
E-Pal ("E" de electrónico y "pal" de colega) asociado al carteo entre colegios, mediante videos o cartas para contrastar como es mi barrio o mi ciudad y como es del otro colegio que esté en otra ciudad.

Tenemos que hacer lo mismo con las demás.

Hasta otra!